miércoles, 15 de diciembre de 2010

HISTORIA DE UN ARBOL


LES CONTARE SOBRE MI CUAJILOTE (Parmenteria edulis): esta fue colectada en 1985 a 220mts de mi casa en el jardin de un vecino que tiene una en su jardin ,recogi el mas grande los hijos que encontre al pie del arbol que mide unos 4 pies de altura,lo traje a casa y sembre en un tiesto y me olvide alcabo de los años lo vemos midiendo 22 pulg de altura x 9 pulg en la base ;a los 10 años de tenerlo encontre un hijo en mi patio(1995);no estoy seguro que fuese hijo del mio porque este no habia florecido ni fructicado nunca,es muy probable que algun ave o el viento llevase la simiente a mi patio.desde el jardin vecino.
Este es mi arbolito 2do de P. edulis el florecio y fructifico en noviembre 2010 en sus inicios este mide 13 pulg de altura,al ver esta fructificacion mi emocion y la alegria que me produce me obliga a compartirlo con los amigos del Blog.
Tambien en el festival de Plantas y flores del jardin botanico Nacional presentamos un mame de P. edulis florecido,causando mucha admiracion,este no fructificodevido a las lluvias de oct y nov. Pues las 3 flores cayeron,espero que esto les anime a contarnos sobre la historia de sus arboles pues no solo los admiramos sino que ellos tambien tienen su historia envienosla para compartirlas en nuestro blog.

Edgardo Jorge



Mi primera Parmenteria edulis

Mi segunda Parmenteria edulis (Frente)

Vista lateral derecha

Vista posterior

Vista lateral izquierdo